Pasar al contenido principal

Reseña del Pueblo de Garachiné

Garachiné es un pueblo muy hospitalario y considerado uno de los más bellos de la provincia de Darién en Panamá, entre otras cosas privilegiado por su posición geográfica y su naturaleza, que lo potencia como un destino turístico. Garachiné está situado a orillas del mar, en el sector más entrante de la ensenada de su nombre  y su entrada principal se sitúa entre la Punta Garachiné y Punta Patiño. 

 

Archivo de vídeo

 

Se encuentra ubicado en la zona oriental del golfo de Panamá y pertenece al corregimiento del distrito de Chepigana. Ocupa la parte costera de una hermosa llanura, al sur, se impone el majestuoso Cerro Sapo. 

 

 

 

Imagen
Vista previa Cerro Sapo
Vista del Cerro Sapo desde Garachiné

 

El mar de Garachiné tiene una gran extensión como el de la ciudad de Panamá, con la ventaja que la playa es de cascajo con lodo en la parte más baja, lo que permite desembarcar en todo tiempo. En la parte superior de la playa se encuentra con tierra firme, creándose una especie de duna orientada de este - oeste, donde se encuentra la parte principal del poblado que esta formado por 6 zonas residenciales , estas son: Cocalito, Guayabal, Platanal, El campo, El cangrejal y Bella Vista.

 

 

Imagen
Vista previa Playa
Playa del pueblo de Garachiné con la marea baja

 

 

Es costumbre de la gente de Garachiné reunirse en las tardes en la playa, cuando se terminan las faenas laborales y del hogar. Sentarse frente al mar, los niños juegan corriendo por todos lados y los adultos platicando sobre los problemas cotidianos y no faltan los típicos y conocidos chismes del momento.

 

 

 

Imagen
Vista previa Infraestructura
Infraestructuras eléctricas y calles en las zonas residenciales

 

Uno de sus atractivos, gracias a su ubicación, es que pasas en menos de 20 minutos del lado del mar al río.  Sus ríos más famosos son el San Antonio y el San Miguel.

 

 

 

Imagen
Vista previa Rio San Antonio
Ribera del río San Antonio

 

Su folclore es muy variado al contar con diversidades de bailes y comidas, además de áreas de recreación (como deportes y senderismos).

 

Gracias a los atributos con los que cuenta este pueblo, su nombre ha sido inmortalizado en la canción de antaño Reina Elizabeth de los Combos Nacionales, entonándose en su coro la frase  "yo me quiero ir a Garachiné en la Reina Elizabeth".

 

Imagen
Vista previa ubicacion

Ubicación Satelital del pueblo de Garachiné

Dirección y coordenadas posicionales virtuales de la ubicacón del pueblo de Garachiné con la ...